No se necesitan muchas palabras para cursar esta invitación a nuestro encuentro del jueves próximo destinado a conversar. Emma Bovary ha muerto y su desaparición, desenlace de su existencia y dolorosa a más no poder, nos ha conmovido a todos. Como diría Maupassant, la vida seguirá, el mundo continuará su marcha y los hombres y mujeres reinarán, gozarán, amarán, pero Emma ya no estará más entre nosotros con su pasión y su encanto, sus angustias y su desesperación, sus sueños y su fuerza desbocada…, en fin, Emma ha muerto y ya no nos aguardará más cada noche para seguir contándonos de su gran anhelo de vivir, de su irrefrenable deseo de ser. Nos corresponde, entonces, rendirle homenaje como se le rinde a quien ha sido importante para uno: significando su destino, reflexionando sobre su particular aventura vital cargada de aciertos y errores, logros y fracasos, como es la vida de todos, pero singular en sus propias opciones y por esto aleccionadora para quienes nos detengamos a conversar sobre nuestra inolvidable y entrañable Emma.

Si las dos reuniones que han precedido han sido ricas en sus aportes, no cabe duda que esta tercera y última a la que nos llama Emma Bovary, por lo conmovidos que estamos con su muerte, estará a la altura de su memoria, máxime si tenemos presente que nos preparamos para el gran evento del sábado 6 de agosto, en el Auditorio del Colegio Ferrini (Carrera 42 No. 47 - 82, sexto piso), entre las 7:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde; cuando nos reuniremos para contarnos entre muchos las huellas indelebles que nos ha dejado nuestra adorable y adolorida Emma. No está de más decir que a la conversación de este jueves y al evento del sábado… está invitado todo el que quiera asistir, sin que sea menester haber estado en las reuniones precedentes, pues la única condición es la de admirar y querer pensar lo que fue nuestra encantadora y osada “loca” de Yonville.


Carlos Mario González
Miembro CorpoZuleta
Profesor Universidad Nacional

Escuche el audio correspondiente a la cuarta sesión del club de lectura "La mujer, el amor y la locura", donde se discutió la tercera parte de la novela Madame Bovary:

{mp3remote}http://www.corpozuleta.org/corpozuleta1522/images/stories/audio/ClubdeLectura/MadameBovary/04_Tercera-parte-Madame-Bovary_Julio-28-2011.mp3{/mp3remote}

DESCARGAR AUDIO