Nuevos amores, nuevas familias

Video producido por:

logo haylibros.com

Para escuchar los audios, solo basta con seguir el enlace. También puede descargar el archivo dando clic al enlace con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción Guardar enlace como...

AUDIO CONFERENCIA

AUDIO GRUPO DE ESTUDIO

AUDIO TERTULIA

De clic en el siguiente enlace para ver el boletín en formato PDF (1.7 MB). También puede dar clic derecho sobre el enlace y luego clic izquierdo sobre "Guardar enlace como" o "Guardar destino como", para descargarlo en su computador.

BOLETÍN JUNIO DE 2011

PRESENTACIÓN:

Es un lugar común aquel que dice que el ser humano es histórico, cosa que, por ejemplo, no marca al animal. Otrora a la historia se la reconocía confinada a los dominios político, económico, militar y de las ideas, pero se sustraían de ella los campos de la afectividad y de la sexualidad pues se asumía que en materia de sentimiento y de deseo se obedecía a la naturaleza y que ésta ordenaba las cosas de la misma manera y para siempre. Pero en nuestra época se comienza a pensar de otra forma: todo en nosotros es histórico, esto es, todo está sometido a cambios, siendo éstos en ocasiones potenciadores de la vida humana pero en otras la debilitan y la desfavorecen. Pues bien, en esta conferencia durante hora y media trataré de reconocer los principales cambios que se han dado en nuestro tiempo respecto al amor y lo que ha cambiado en la institución familiar, haciendo un esfuerzo por encontrar cómo se conectan los nuevos amores que han cobrado lugar en nuestros días con las nuevas familias que han empezado a configurarse. También aludiré al papel que en estos cambios juega o deja de jugar una institución como el matrimonio, llevando la senda del análisis a los puntos que nuestro tiempo –y nuestro país en particular- no puede dejar de reflexionar: ¿Es posible y válida la existencia de familias de homosexuales y de lesbianas? ¿Deja de ser el matrimonio una institución imprescindible para el amor y para la familia? Más aún, ¿es el amor, por lo menos el que vincula a los padres, un sentimiento no necesario ya para el establecimiento y mantenimiento de la familia? Y otras preguntas por el estilo, sin duda, reclamarán nuestra atención y nos permitirán compartir cómo vemos las cosas del amor y de la familia hoy y aquí. En función de esto va mi más cálida invitación a este encuentro de las palabras y de las ideas.


Carlos Mario González
Miembro Fundador Corporación Cultural Estanislao Zuleta

Fecha: Miércoles 1 de junio de 2011.

Hora: 6:30 pm.

Lugar: Auditorio Alfonso Restrepo Moreno Comfama Unidad de San Ignacio (cuarto piso).