cecilia-faciolince-de-abad-optiLa primera cita estaba programada con antelación pero nadie se esperaba la sorpresa que enmarcó el primer encuentro entre Medellín y Barcelona: la presencia de Cecilia Faciolince de Abad, madre del  autor de El olvido que seremos.

Con gran vitalidad, Cecilia escuchó atenta las preguntas y observaciones que los ansiosos lectores de ambas latitudes habían estado acumulando a lo largo de un mes de lecturas. Frases de admiración, de respeto, de solidaridad con el dolor, de alegría por la belleza de la historia, de entusiasmo por este encuentro posible gracias a la tecnología. Llegó a la Biblioteca del Museo de Antioquia acompañada de su hija, Clara Abad, quien la acompañó en un diálogo retrospectivo que se enfocó no sólo en el libro sino también en las vivencias familiares que suscitó, pues contaron que lo leyeron en familia durante unas vacaciones en que todos, excepto Héctor, se reunieron en la finca. Sobra decir que a toda la familia esta obra la tocó profundamente pero un detalle curioso lo resaltó Clara Abad cuando dijo que el libro contaba verdades que los miembros de la familia ignoraban de ellos mismos. Fue una forma de reconocerse, de revivir una historia dolorosa pero también de ver vivo otra vez la persona sabia, alegre y justa que era Héctor Abad Gómez.

Los lectores de Barcelona y Medellín disfrutaron durante dos horas de esta grata compañía viviendo una experiencia de lectura amplificada por las anécdotas personales, las opiniones críticas y un diálogo interoceánico que apenas comienza.

En la siguiente entrevista, Cecilia Faciolince de Adab cuenta cómo fue para ella la publicación del libro el olvido que seremos, recomienda también el Tratado de culinaria para mujeres tristes y habla sonbre ls recetas preferidas que consignó en un libro de cocina publicado recientemente: