afiche dignidad vida finalcurvas

La dignidad de la vida no se mendiga, se toma

¿Qué vida elegimos hacer? ¿Elegimos la vida que tenemos? No parece que responder a estas preguntas sea algo sencillo, pues en un mundo desigual como el nuestro, donde unos pocos poseen el dominio sobre la mayoría de recursos disponibles para la vida humana, quienes buscan vivir con dignidad no la tienen fácil.

Basta tener presente que algunas de las conquistas más importantes en este campo, aunque insuficientes, son muy recientes en nuestra historia: la declaración internacional de los Derechos Humanos (1948), y en el caso de Colombia la nueva constitución (1991), con la cual se buscó promover el respeto y protección de los derechos de los múltiples grupos étnicos y sociales que constituyen nuestro país. Así, la invitación para esta conversación es a reflexionar e indagar sobre esas diversas formas que han cobrado la necesidad de una vida digna y las diferentes inconformidades e indignaciones que han hecho de combustible para esas creaciones y propuestas colectivas en torno a un sueño.

Conversación pública:

Fecha: Miércoles 1 de agosto de 2018
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Claustro COMFAMA. Carrera 44 #48-18 (Plazuela San Ignacio) - Ver mapa
Conversan: Aura María Rendón Lopera. Egresada de la Universidad Nacional, sede Medellín, asociada Confiar y Miembro de CorpoZuleta. Juan Fernando Zapata, politólogo y magister en Procesos Urbanos y Ambientales; actualmente coordinador del Programa Defensa y Transformación Social del Territorio en la Corporación Con-Vivamos. Servio Nolasco Ursola Muñoz. Vicepresidente del Colectivo de Comunicación por El Derecho a la Tierra del municipio de Bagre – Antioquia. Miembro de la mesa municipal y departamental de participación efectiva de victimas de Antioquia.

Entrada libre.

Tertulia:

Fecha: Miércoles 8 de agosto de 2018
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Claustro COMFAMA. Carrera 44 #48-18 (Plazuela San Ignacio) - Ver mapa
Modera: Aura María Rendón. Miembro de CorpoZuleta.

Entrada libre

Servio NolascoAuraRendonJuan Fernando Zapata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce más de La Conversación del Miércoles