06CM sep2018 ella

No puede volver a dormir tranquila, aquella que una vez abrió los ojos

La historia de las mujeres ha sido, sobre todo, la historia de sus luchas y reivindicaciones: el derecho al conocimiento, al trabajo y a la participación política han marcado grandes hitos en el desarrollo del feminismo como movimiento social y político.

Hoy, cuando parece subir con fuerza una cuarta ola que grita por la plenitud de los derechos sexuales y reproductivos, o cuando requerimos hacer interpelaciones al sistema económico capitalista que procuren mejores condiciones para todos y todas y que señalen las estructuras de poder que lo sostienen, nos preguntamos: ¿qué significa ser feminista en la actualidad?, ¿qué significa serlo en Colombia y en Medellín?, ¿cuáles son las luchas que hoy tenemos y utopías que hoy perseguimos?

Cuando la revolución atraviesa y sacude nuestra existencia, nos abocamos a hacernos cargo, a ampliar nuestros horizontes de comprensión, a sentir en la piel otros sentidos de la realidad, a combatir las manifestaciones de la cultura imperante. Porque no vuelve a dormir igual aquella —ni aquel— que un día abrió los ojos.

Conversación pública

Fecha: Miércoles 5 de septiembre de 2018

Hora: 6:30 p.m.

Conversan: Marta Restrepo, de la Red Feminista Antimilitarista, y Jenny Giraldo García, comunicadora, feminista y miembro de CorpoZuleta.

Lugar: Claustro COMFAMA San Ignacio - Ver mapa

Entrada libre. Transmisión en vivo por www.corpozuleta.org

Jenny Giraldo García 01 Marta Restrepo 01

 

Conoce más de La Conversación del Miércoles