Ecard CLI MDE-STGO-webClub de lectura internacional Medellín - Santiago de Chile

El Club de Lectura se realiza como un intercambio cultural entre ambas ciudades, que a través de los planes de lectura Medellín, lectura viva y Lee, Chile, lee, nos invita a participar de una actividad que tiene como propósito promover el reconocimiento de obras producidas por escritores colombianos y chilenos.

Esta iniciativa nace como una invitación para abrir un diálogo entre latinoamericanos, generando una espacio para compartir lecturas, que permitan reflexionar acerca de las culturas y experiencias, desde diferentes perspectivas. De esta manera, se espera promocionar la lectura y posibilitar el desarrollo de habilidades, como el pensamiento crítico y el respeto por el otro, entre los participantes.


El enfoque metodológico se orienta a proponer a los participantes la revisión y análisis de su propia experiencia de lectura frente a las obras literarias compartidas, es decir, la mirada es desde el lector como persona enfrentada a los textos, no desde un análisis literario a partir de la disciplina o la academia.

Esta experiencia de promoción de lectura e intercambio cultural vincula un importante grupo de entidades. En nuestra ciudad, la Alcaldía de Medellín a través del Plan Municipal de Lectura y el Sistema de Bibliotecas de Medellín, El Museo de Antioquia con el apoyo de La Anilla Cultural y la Corporación Estanislao Zuleta. En la ciudad de Santiago de Chile, El Concejo Nacional del Libro y la Lectura a través del Plan Nacional de Fomento de la lectura y El MAC con el apoyo de Anilla Cultural.

Selección bilbiográfica del club de lectura Medellín - Santiago de Chile:

2014

la-candida-erendira

La triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada

Gabriel García Márquez

Manuel-Rojas Hijo-Ladron

Hijo de ladrón

Manuel Rojas

los-dias-azules vallejo

Los días azules

Fernando Vallejo

animales-domesticos

Animales domésticos

Alejandra Costamagna

los ejercitos

Los ejércitos

Evelio Rosero

Estrella-distante

Estrella distante

Roberto Bolaño

temporal

Temporal

Tomás Gonzalez