Apremiantes preguntas de nuestra época en torno a la experiencia afectiva y a la vivencia de lo social

 Video producido por:

logo haylibros.com

Para escuchar los audios, solo basta con seguir el enlace. También puede descargar el archivo dando clic al enlace con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción Guardar enlace como...

AUDIO CONFERENCIA

AUDIO GRUPO DE ESTUDIO

AUDIO TERTULIA

Descargue el boletín en formato PDF (1.3 MB), para hacerlo,  dar clic derecho sobre el enlace y luego clic izquierdo sobre "Guardar enlace como" o "Guardar destino como".

BOLETÍN MARZO DE 2012

PRESENTACIÓN:

Alguien, en mi opinión con pleno acierto, ha dicho que lo peculiar de nuestra época no es tanto que se halle en crisis, cuanto que esté destinada a un estado de crisis permanente.  Si las cosas son así, cabe entonces aclarar cuáles son las preguntas decisivas, que tanto en el orden personal como en el social, actualmente se nos imponen y nos convocan a darles alguna respuesta, por incierta que ésta sea. Esta conferencia, en consecuencia, ubicará tres o cuatro dominios de la vida presente sobre los cuales la duda planea en forma angustiante para los individuos: el amor y su conflictiva relación matrimonial, la familia y la problemática inestabilidad que exhibe en nuestros días, el trabajo y su atemorizante precariedad, el poder y su desvergonzada concentración; pero también la exposición examinará cómo algunas manifestaciones de nuestro tiempo -el miedo, el consumismo, el culto al cuerpo, el entretenimiento, la adicción a la tecnología- no son sino síntomas que vienen a taponar el lugar de preguntas en torno a asuntos esenciales como la muerte, la comunicación intersubjetiva y el sentido de la vida, preguntas que no nos atrevemos a hacer o que directamente son denegadas. 
 
Esperando que nos veamos con este propósito,

Carlos Mario González.
Miembro Corporación Cultural Estanislao Zuleta
Profesor Universidad Nacional.